Arequipa

La nueva COVID-19 cobró la vida de 1066 adultos mayores en Arequipa

26 de agosto de 2020

La población adulta mayor en Arequipa está conformada por más de 300 mil.

Los adultos mayores representan el grupo de edad más golpeado por la nueva COVID-19 en la región Arequipa, pues de acuerdo con las estadísticas de la Gerencia de Salud, agrupan la más alta tasa de mortandad a causa de esta enfermedad.

La población adulta mayor en Arequipa está conformada por 375,713 personas y de ese total, 13,222 han resultado infectados con el SARS-CoV-2. Un estudio de la Gerencia Regional de Salud, permitió conocer ayer que la mayoría de ancianos se contagió tras tener contacto con un familiar joven que era portador del temible virus.

Asimismo, la institución informó que de las 1,469 personas fallecidas en la región Arequipa como consecuencia del coronavirus, un total de 1,066 de quienes perdieron la vida tras no lograr vencer al temible virus, eran adultos mayores.

PRÁCTICAS SALUDABLES

Como parte de la estrategia de la Gerencia Regional de Salud para frenar el incremento de casos positivos de COVID-19 en adultos mayores, así como defunciones, se destacó que les enseñaron el correcto lavado de manos y prácticas saludables, como el distanciamiento físico.

Estas acciones se hicieron en los distritos de Yanahuara, Sabandia, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa, entre otros. Asimismo, se adelantó que la labor continuará en los siguientes meses, teniendo en cuenta que todavía hay cientos de personas que continúan saliendo a las calles sin tener en cuenta las mínimas medidas de bioseguridad y de cuidado personal.

DATO

Al cierre de esta edición, la Gerencia de Salud actualizó las cifras de infectados y muertos de COVID-19 en Arequipa. La primera ya logró superar los 93,000 casos y la segunda se aproxima a los 1,500.

Compartir


Leer comentarios