Salud

“La patología más frecuente son los cálculos en la vesícula”

27 de enero de 2023
Realiza diagnósticos a detalle.

ROBERTO MEDINA, ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL ABDOMINAL Y LAPAROSCOPISTA:

Dice que la tecnología permite que cada vez estas intervenciones sean poco invasivas.

El doctor Roberto Carlos Medina Tuni es egresado de pregrado de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), desarrolló el postgrado en Especialidad Médica en la Universidad Católica de Santa María, realizó un postgrado en Sao Paulo (Brasil), y especialización en pared abdominal en Rosario (Argentina). 

¿QUÉ ENFERMEDADES TRATA UN ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ABDOMINAL Y LAPAROSCOPIA?

La especialidad de abdominal y laparoscópica trata las patologías abdominales, es decir los órganos internos cerca al abdomen, como son el hígado, bazo, estómago, colón, etc. Y también se aborda las patologías de pared abdominal que son las hernias inguinales y hernias umbilicales.

¿QUÉ ES EL MÉTODO LAPAROSCÓPICO EN UNA CIRUGÍA?

La cirugía laparoscópica es una operación mínimamente invasiva con pequeñas incisiones de 3 hasta 10 milímetros, antes se realizaba la cirugía general abdominal que deja cicatrices grandes y la recuperación tediosa.

¿ESTA CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA SE PUEDE REALIZAR A CUALQUIER PERSONA?

Esta cirugía apareció hace 20 años en el Perú, y con este método se puede operar a cualquier tipo de persona, sea adulto o niño, con patologías previas, pero con una estabilidad controlada en su salud, ya que podría tener problemas en la recuperación postoperatoria.

¿QUÉ PATOLOGÍA ABDOMINAL SE PRESENTA MÁS EN AREQUIPA?

La patología más frecuente que se presenta en Arequipa es en la vesícula biliar, un mal que afecta al hígado y que muchas personas lo conocen, y son los cálculos en la vesícula, otra de las patologías más frecuentes en Arequipa son las hernias.

Si tienes una consulta y deseas cuidar tu salud puedes ubicar al doctor Roberto Carlos Medina Tuni en la calle Zamácola N° 216 – a una cuadra de EsSalud de Yanahuara y separa tu cita al 991681673.

Compartir


Leer comentarios