Arequipa

La Unsa espera visita de la Sunedu para verificación

26 de octubre de 2017
La Unsa espera visita de la Sunedu para verificación

 Ya se han levantado todas las observaciones que hizo la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria al expediente que presentó la Universidad Nacional de San Agustín para solicitar el Licenciamiento, y solo están a la espera que los funcionarios les comuniquen la fecha en que llegarán para  verificar todo lo que en documentos se presentó.

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, indicó que ya han cumplido con todo lo requerido, al enviar miles de  folios  con documentos solicitados el año pasado, pero que luego se  fueron incrementando mientras avanzaba la revisión de la información.
 
YouTube video
 
“En nuestro caso la documentación que se llevó a  Lima es  voluminosa  y seguramente les  está llevando mucho tiempo  revisarla. Inicialmente nos  dijeron  que el grupo de verificadores de la Sunedu iba a llegar  entre los meses de  noviembre y diciembre, sin embargo no nos han comunicado nada, así que seguimos esperando”, añadió el rector.
La Sunedu tiene  todo el año  2018 para  llevar a cabo la revisión de la documentación presentada por las 143 universidades del país y de tener  conformidad entregar la Licencia de Funcionamiento. Otro hecho que  luego deben de cumplir es el de  acreditar las carreras  universitarias, que es un paso muy riguroso a seguir, similar al del licenciamiento.
 
YouTube video
 
En el caso de la Universidad Católica de Santa María, está  algo más adelantado, puesto que la semana pasada  estuvieron en Arequipa los funcionarios  que se encargaron de corroborar que  la información  que se encuentra en los  documentos realmente existe.     
La universidad invirtió más de 20 millones de soles para cumplir con las exigencias que les permita acceder al reconocimiento de licenciamiento conforme lo dispone la Ley Universitaria, en la adecuación de los locales, como la colocación de los ascensores en cada uno de los pabellones para permitir un fácil acceso a las personas con discapacidad, se  construyó uno de los auditorios más modernos del sur del país, un centro médico, una sala de lectura y se cumplió con tener al 5% de docentes a tiempo completo, antes solo tenían 30 ahora llegan a 158, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios