Ladrón roba custodia de iglesia y luego regresa a pedir recompensa
22 de junio de 2017

En las últimas semanas las iglesias de Arequipa, han sido presa de los delincuentes, debido al robo sistemático de objetos, que más que un valor económico, tienen un valor moral y religioso, ya que se trata de las custodias del Santísimo, las que han sido sustraídas.
En la iglesia de Los Sacramentinos, ubicada en Palacio Viejo, hace dos semanas aproximadamente la sacristana llegó muy temprano y vio que las cerraduras habían sido forzadas y en el interior no había la custodia que contiene la hostia consagrada.

Lo extraño ocurrió horas después, cuando el ladrón se presentó donde el sacerdote para pedir una recompensa de mil 300 soles por el objeto robado, transacción que fue realizada, ya que el objetivo del sacerdote era recuperar este valioso objeto, tanto artístico como histórico.
Pocos días después, un sujeto ingresó nuevamente al templo a las 3 de la tarde y ante la presencia de algunos fieles tomó la custodia que habían colocado en reemplazo de la anterior y salió corriendo del lugar. La policía ya está investigando el caso.
Una situación similar ocurrió días después en la iglesia de Yanahuara, a plena luz del día, en la capilla del Santísimo, y aprovechando que no había ninguna persona, forcejearon el seguro y extrajeron la custodia.
El hecho más violento sucedió en la capilla de Nuestra Señora del Refugio, ubicada en la calle Álvarez Thomas, y mientras se hacía la celebración del Corpus Christi en la Plaza Mayor, los ladrones ingresaron a la parroquia, amordazaron y ataron el sacerdote, quien de alguna manera los convenció para no llevarse la custodia, por el valor que para ellos representaba y solo se llevaron algunos copones, de menor valor.
El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río, ha pedido a los sacerdotes mejorar la seguridad en los templos y también ha solicitado a la policía, acelerar las investigaciones, ya que consideran se trata del mismo sujeto quien está detrás de los robos sacrílegos.
Leer comentarios