Arequipa

Lanzan campaña de donación de sangre en Real Plaza

11 de marzo de 2022
Se denominará “Jueves de donación”.

Se denominará “Jueves de donación”.

El Banco de Sangre del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo (HNCASE) de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, con apoyo del Mall Real Plaza de Cayma, viene ejecutando una campaña estratégica “Jueves de donación”, que busca captar unidades de sangre para enfermos crónicos hospitalizados.

Las donaciones de sangre se realizan todos los jueves del presente mes en el horario de 10:00 a 14:00 horas en el segundo nivel del mencionado centro comercial.

Cabe mencionar que, para garantizar una mejor calidad de la sangre, el donante varón puede donar anualmente hasta 4 veces al año y las damas hasta 3 veces al año, ser mayores de 18 años y menores de 65 años, medir más de 1.50 cm y pesar más de 50 kilos.

Luz Bustos Salinas, jefa del Servicio de Banco de Sangre del HNCASE precisó que la donación de sangre es un acto voluntario, altruista y muy importante que permite salvar la vida de cientos de pacientes que se encuentran en estado delicado de salud y requieren de transfusiones sanguíneas.

Un equipo de profesionales especialistas de la Seguridad Social, dirigidos por la Yeymi Torres, médico del Banco de Sangre, tienen a su cargo esta noble labor que es captar donantes voluntarios fuera de las instalaciones asistenciales con el único objetivo de salvar más vidas, en especial a la población que padece algún tipo de cáncer.

“Es importante tener en cuenta que para donar sangre se realiza una preselección básica, mediante el grupo sanguíneo y la hemoglobina, luego se le entrevista al donante el cual llena una ficha indicando sobre factores de riesgo si los hubiera”, señaló Torres.

Compartir


Leer comentarios