Educación

Lanzan convocatoria de 3,000 becas para jóvenes sin empleo formal

13 de julio de 2021
Se aceptarán postulaciones del 13 al 30 de julio en todo el país

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos, junto al titular de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, lanzaron la convocatoria de 3,000 becas que permitirán a jóvenes capacitarse en 13 oficios de alta demanda laboral a nivel nacional en los sectores Agroindustria, Comercio y Construcción.

Esta es la segunda convocatoria de la Beca Jóvenes Bicentenario que tiene por objetivo apoyar a ciudadanos de 18 a 29 años que se encuentran sin empleo formal y que no estudian actualmente.

El titular del MTPE informó que las postulaciones para esta segunda convocatoria estarán abiertas del 13 al 30 de julio, a través del portal www.empleosperu.gob.pe, en la sección de la beca Jóvenes Bicentenario. 

Ahí se pueden encontrar un total de 3,000 becas virtuales a nivel nacional en el sector comercio (900) y becas en regiones de acuerdo a la demanda laboral en el sector construcción (775) y agroindustria (1325). 

Datos

A la fecha, el MTPE ha entregado 3,000 becas para promover la empleabilidad digital. En junio último entregó 1,000 becas vinculadas a los sectores Comercio Exterior, Construcción y Agroindustria, en tanto que hoy ofreció 3,000 becas más vinculadas a estos sectores. Con ellas se suman 4,000 becas. 

En total, se tiene previsto entregar 10,000 becas vinculadas a estos sectores productivos, a las que se suman las 3,000 becas sobre empleabilidad digital.

Fuente: ANDINA

Piden a Biden no negociar con Cuba y que reestablezca el internet a la isla
Compartir


Leer comentarios