Arequipa

Lanzan crédito «Mivivienda Verde»

22 de febrero de 2018
Lanzan crédito «Mivivienda Verde»

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento lanzó el crédito “MiVivienda Verde” con una tasa preferencial que se reduce de 10,18% a 6,99% en beneficio de las familias que desean adquirir una vivienda ecosostenible, lo cual redundará en que la ciudadanía cumpla el sueño de la casa propia y se reduzca el déficit inmobiliario.

“Esta tasa preferencial se dará a todas las familias que desean comprar casas en el marco del crédito MiVivienda Verde, cuyas casas ecosotenibles con sistemas de ahorradores de agua, luz, sistema de gas natural y con reuso de aguas residuales”, explicó el ministro durante el lanzamiento del nuevo crédito.
Señaló que, a nivel Latinoamericano, en Chile y Colombia existen tasas del 6% y 7% por lo que era indispensable que “el Perú reduzca sus tasas de interés para que más familias puedan pagar menos cuotas y puedan hacer realidad el sueño de la casa propia. Si bien las tasas de interés han tenido, en los últimos meses, una tendencia a la baja, hoy vamos a marcar un hito, porque esta es la tasa de interés más baja en la historia de los créditos hipotecarios en el Perú”, aseveró.
Explicó que si bien la tasa de crédito nominal para las familias es de 6,99%, la tasa real (efectiva) puede llegar al 5,9 % con lo cual el Perú se convierte en uno de los países con menos tasa de crédito de la región. “Estamos hablando de una tasa, casi a la mitad que la actual, con lo cual vamos a reactivar, aún más, el sector inmobiliario”, añadió.
A la fecha dos entidades financieras, Banco de Crédito del Perú e Interbank, han manifestado su compromiso de ofrecer esta tasa a las familias. 
El funcionario precisó que hay una oferta en construcción de viviendas ecosostenibles de aproximadamente 4500 unidades habitacionales, hay proyectos certificados en Piura, Chiclayo, Lima, Arequipa y Tarapoto, y están próximo a certificarse 12 proyectos más.
 
 
 
Compartir


Leer comentarios