Nacionales

Lanzan plataforma para conocer información de candidatos 2022

10 de agosto de 2022
Contralor general, Nelson Shack.

CONTRALORÍA GENERAL PRESENTÓ INICIATIVA

Herramienta facilitará información de postulantes a gobernadores regionales, alcaldes, vice gobernadores, consejeros y regidores.

Buscando promover un voto informado en las próximas Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, la Contraloría General pone a disposición de los más de 24 millones 760 mil electores, la plataforma informativa “En estas elecciones, tú tienes el control”.

Donde se podrá acceder a las Declaraciones Juradas de Intereses de los candidatos, así como conocer los ingresos, bienes y rentas de quienes fueron autoridades o funcionarios públicos; y si fueron comprendidos en algún informe de control.

Durante la presentación de la plataforma virtual, el contralor general, Nelson Shack, convocó al compromiso de los ciudadanos para asumir una actitud responsable.

Ya que “no estamos para improvisaciones”, sino tomar decisiones en base a un voto informado de manera reflexiva.

En ese marco, recordó la ejecución presupuestal que realizaron las autoridades del gobierno nacional, regional y local el año pasado. Manifestó que los gobiernos regionales y locales administran el 36.8% del presupuesto público nacional, cuyo total general ejecutado el 2021 ascendió a 198 mil 918 millones de soles.

“En el Perú, los gobiernos regionales y locales ejecutan más del 57% del presupuesto general en materia de inversión pública. Y en efecto, los recursos asignados a la inversión pública han crecido sostenidamente», anotó Shack.

«Sin embargo, todavía está pendiente la tarea de lograr un efectivo cierre de brechas de acceso a servicios públicos tan necesarios como la salud, educación, agua, carreteras, entre otros, debido a que no se gasta todo y no se gasta bien; no se cumple la finalidad pública y se traiciona la confianza y esperanza de miles de peruanos” indicó. 

DATO

El link para acceder a la plataforma virtual es: https://tutieneselcontrol.contraloria.gob.pe/

Destacan crecimiento económico del país
Compartir


Leer comentarios