Coronavirus

Las «gotas milagrosas» de Nicolás Maduro

7 de abril de 2021

Nicolás Maduro anunció hace semanas la creación del carvativir, un antiviral fabricado por el Gobierno y presentado como “milagroso” por sus presuntas propiedades en el tratamiento de coronavirus.

Los medios de comunicación estatales informaron de que ha podido comprobarse la efectividad del carvativir en pacientes con COVID-19 luego de un estudio de nueve meses de duración. El principio activo del carvativir es el isotomol y el carvacol, substancias incoloras emanadas de aceites esenciales de plantas como el tomillo y el orégano.

Luego de dos meses, Maduro ha ordenado la masificación y distribución gratuita del carvatirir en los hospitales y centros de salud pública, y se ha referido a la medicina como “las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández”, en referencia al médico venezolano, símbolo de la fe cristiana en el país, próximo a ser beatificado por el Vaticano. 

Hace poco se hizo viral un video en el cual la policía administra varias dosis de este supuesto fármaco a unos presos en el retén de Caraballeda.

Su propiedad intelectual, se afirma desde el Gobierno, será protegida mediante patentes, y los resultados que determinan “su tremenda carga antiviral”, presentados ante la Organización Mundial de la Salud.

Compartir


Leer comentarios