Arequipa

Las lluvias continuarán en Arequipa con menor intensidad

8 de marzo de 2016
Las lluvias continuarán en Arequipa con menor intensidad
Aunque no con la misma intensidad que las lluvias que se registraron entre los días  23 al 26 de febrero en diversas partes de la ciudad, las precipitaciones continuarán presentándose en marzo, de acuerdo a la información proporcionada por el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
 
Estas lluvias se están originando  debido al incremento de las temperaturas del agua del mar, que a su vez están creando nubes que están siendo impulsadas por  fuertes vientos que provienen de la costa sur.
 
Pero el especialista aclaró que  las lluvias se estarían presentando sólo en la parte media del territorio arequipeño, por la ciudad, más no en las partes  altas, donde sería beneficioso continúen las precipitaciones.
 
Por los alrededores del sistema de represas han parado completamente  las precipitaciones pluviales  lo que está impidiendo  se continúe  almacenando el líquido en las represas  y como consecuencia de ello, también los caudales de los ríos han comenzado a disminuir.
 
Mirko Avendaño, gerente regional de Agricultura, dijo que si el río Tambo conserva un aforo de 10 metros cúbicos por segundo durante el mes de marzo, se tendría la posibilidad que la próxima cosecha no se pierda, ya que las semillas están en etapa de germinación. Actualmente, el Tambo está en 16.56 metros por segundo, pero todos los días se registra la disminución.
 
El responsable del Senamhi indicó que aún nada está dicho y que con el clima no se tiene nada asegurado  y, por lo menos durante en marzo, se deben  tomar previsiones y estar atentos porque podrían volver a presentarse fuertes lluvias en la ciudad.        
 
Compartir


Leer comentarios