Arequipa

Las parejas de los candidatos pasaron desapercibidos

10 de abril de 2016
Las parejas de los candidatos pasaron desapercibidos
Por Rossmery Puente de la Vega
 
Salvo la confesión de Michelle realizada en la cuenta de Facebook: #‎SoyMujeryParoLaOlla, explicando que ella se encargaba de solventar los gastos del hogar, porque su esposo, Julio Guzmán, estaba dedicado a su campaña; las parejas de los actuales candidatos han guardado perfil bajo.
 
Los esposos y convivientes de los postulantes a la Presidencia del Perú, no sumaron, ni restaron, en la actual campaña electoral. Sin embargo alguno de ellos también llegará a Palacio de Gobierno, y ocupará el cargo que ahora desempeña la primera dama, Nadine Heredia.
 
Probablemente la estrategia en todos los casos fue desvincularse del protagonismo alcanzado por la esposa del mandatario, Ollanta Humala, en el actual gobierno, para no opacar la carrera electoral. Las parejas los acompañaron en sus actividades proselitistas, pero prefirieron que las cámaras concentren la atención en los postulantes.
 
Mark Vito Villanella, es el esposo de la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Aparece bailando y tomándose fotos con los votantes. Es estadounidense, de 39 años de edad, estudió Economía y MBA en la Universidad de Columbia, donde conoció a la candidata de Fuerza Popular. Es agente inmobiliario de propiedades industriales.
 
Nancy Lange apareció fugazmente en cámaras, pero sin opacar a su esposo, Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio. Es estadounidense, con 62 años de edad. Estudió ciencias políticas y tiene una maestría en negocios internacionales. Está dedicada a proyectos sociales, uno de ellos relacionado a fomentar la lectura.
 
Jorge Millones o el músico trovador, nació en Barrios Altos, tiene 42 años de edad. Está casado con la candidata del Frente Amplio, Verónica Mendoza. Estudió Psicología y Filosofía, en las universidades Ricardo Palma y San Marcos, respectivamente.  Millones apareció en el escenario en el cierre de la campaña, en la plaza Dos de Mayo de Lima, interpretando su tema «creo en ti».
 
Claudia Ganoza apareció en campaña electoral, en una actividad benéfica con el fin de recaudar fondos para el Hospital del Niño. Apoya a los pacientes desde hace 20 años, luego de un accidente que tuvo uno de sus hijos. La esposa del postulante por Acción Popular, Alfredo Barnechea, es trujillana, es casi diez años menor que él. Llevan 32 años de matrimonio. Ganoza lo ha acompañado en todos los viajes, aparece junto a él, cantando, aplaudiendo.
 
Roxanne Chessman, fue conocida públicamente como «una persona de altas cualidades»,  descripción que realizó de ella el ahora candidato por la Alianza Popular, Alan García Pérez. Chessman es la madre del último hijo del postulante. Nació en Estados Unidos, pero es peruana. Es economista e historiadora. Ella lo acompaña en la campaña, pero guardando perfil bajo.
 
Eliane Karp ya estuvo en Palacio de Gobierno, como primera dama. Para muchos su paso fue polémico. En esta campaña electoral ha optado por dejar que su esposo, el postulante por Perú Posible, Alejandro Toledo, sea el protagonista. Aunque en las entrevistas que ha concedido repitió que su esposo sigue “siendo sano y sagrado”.
 
El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, opinó en un diario de circulación nacional, que una de las causas de una campaña con perfil bajo, es el ‘efecto Nadine’. Nadie quiere arriesgarse que su pareja sea vista con demasiado poder.  Sin embargo aunque han decidido no tener mayor protagonismo en la campaña electoral, una de ellas o ellos, acompañará al próximo presidente de la República, por los próximos cinco años.
 
 
Compartir


Leer comentarios