Coronavirus

Las ventas de Xiaomi caen por la COVID-19

20 de agosto de 2022
Un descenso del 20% respecto al 2021.

Un descenso del 20% respecto al 2021.

Cifras negativas. Xiaomi publicó los resultados del segundo trimestre de 2022 con una notable caída en sus ingresos. Las ventas de la marca representaron 70.17 mil millones de yuan (unos 10.31 mil millones de dólares), significando un descenso del 20% respecto al 2021.

Los ingresos netos de Xiaomi llegaron a 2.08 mil millones de yuan (poco más de 305 millones de dólares), lejos de lo estimado.

“En el mercado chino hubo un resurgimiento de la pandemia, por eso la demanda fue difícil y débil como resultado”, indicó Wang Xiang, presidente de la marca a inversionistas.

China es el mercado más grande para la venta de celulares, donde todas las marcas (salvo Honor) tuvieron un descenso en su cuota de mercado, según datos de Counterpoint Research. Vivo (19.8%), Honor (18.3%), Oppo (17.9%) y Apple (15.5%) están por delante de Xiaomi en China, donde tiene un 14.9% de la torta.

DATO

También influyeron en esta situación el aumento del precio de los combustibles y la inflación.

Estafan a cientos con cuento de un Estado en la Antártida
Compartir


Leer comentarios