Coronavirus

Personas con COVID-19 podrían padecer problemas neurológicos

19 de agosto de 2022
LA COVID-19 TENDRÍA EFECTOS POSTERIORES.

TAMBIÉN EXISTE UN MAYOR RIESGO DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Una nueva investigación advirtió sobre posibles secuelas de la enfermedad.

A tener cuidado. Las personas que se han contagiado con COVID-19, tienen un mayor riesgo de padecer problemas neurológicos y psiquiátricos hasta dos años después de la infección, según sugiere un estudio que publica la revista «The Lancet Psychiatry».

La investigación que se hizo a más de 1,25 millones de diagnosticados con el virus, apunta a un riesgo elevado de desarrollar afecciones como la psicosis, demencia, “niebla cerebral” y convulsiones, lo que no sucede con otras infecciones respiratorias.

El estudio también indica que existe un mayor riesgo de ansiedad y depresión en los adultos, aunque esto desaparece dentro de los dos meses posteriores a dicha infección, agrega la investigación a cargo de expertos de la Universidad inglesa de Oxford.

Se conoció además que, los niños tenían más probabilidades de ser diagnosticados con algunas afecciones, como convulsiones y trastornos psicóticos, pero la probabilidad de la mayoría de los diagnósticos después de la COVID-19 fue menor que en los adultos.

SOBRE EL ESTUDIO

La investigación fue la primera a gran escala que analizó el riesgo de afecciones neurológicas y de salud mental después del coronavirus en niños y evaluó cómo cambian los riesgos con la aparición de nuevas variantes. El estudio se hizo a partir del análisis de datos sobre 14 diagnósticos recopilados de registros de salud electrónicos, en su mayoría de Estados Unidos, por el tiempo de dos años. (EFE)

Primera dama de EE. UU. dio positivo a la COVID-19
Compartir


Leer comentarios