Arequipa

Lavoro promueve acciones de sostenibilidad a través de la reforestación en Alto Mashoca

22 de marzo de 2023

Recientemente Lavoro ha llevado a cabo un proyecto de reforestación en el Fundo Erasmo Valente, ubicado en el caserío de Alto Mashoca que pertenece al distrito de Codo del Pozuzo provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco, en el cual se plantaron un total de 6,000 árboles en un área total de 2 hectáreas. Este esfuerzo ha sido llevado a cabo por iniciativa del directorio de la empresa Lavoro, con el objetivo de mejorar la biodiversidad y restaurar el hábitat natural en esa área.

Esta iniciativa fue liderada por Paolo Valente, miembro del directorio de dicha empresa, quién viajó hasta la zona para poder participar de la reforestación de manera conjunta con pobladores de la zona que velan por el cuidado de la Amazonía peruana.

Una vez más Lavoro demuestra el compromiso que tiene con el medio ambiente, cumpliendo con el objetivo de reducir su huella de carbono a través de la reforestación de nuestra Amazonía. «Somos conscientes de que las emisiones de carbono son una de las principales causas del cambio climático, es por eso que la empresa tomó la iniciativa de sembrar los plantíos de Marupa en este fundo como una manera efectiva de reducir el impacto ambiental que generamos a través de nuestra operaciones en Perú, a través de esta acción, la empresa no solo está contribuyendo a la mitigación del cambio climático, sino que también está generando beneficios adicionales, como la restauración de ecosistemas y la conservación de la biodiversidad», palabras de Irina Karbonova, gerente general de Lavoro en Perú.

En Perú la plantación de árboles es una excelente forma de compensar las emisiones de carbono, y Lavoro ha demostrado su compromiso con un futuro más sostenible al tomar esta importante iniciativa, esta es una práctica fundamental para combatir la deforestación y proteger nuestros recursos naturales. Felicitamos a todos los involucrados en este proyecto y esperamos que la empresa siga llevando a cabo acciones como esta para proteger nuestro planeta. Este solo es el comienzo de un trabajo articulado que se realizará en esta zona durante los próximos años.

Compartir


Leer comentarios