Internacional

LG dejará ya no fabricará celulares

6 de abril de 2021
La compañía surcoreana reporta pérdidas desde el 2015.

Tal como se venía especulando meses atrás, LG intentó vender su división a distintas empresas, pero, antes las negociaciones fallidas, ha decidido que la unidad de teléfonos se disuelva y se mantengan las patentes creadas.

“La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios”, afirmó la empresa surcoreana en una nota de prensa.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS EQUIPOS LG?

Lo primero que debes de saber es que la liquidación del negocio de celulares de LG se completa el 31 de julio, pero los teléfonos se seguirán vendiendo más allá de dicha fecha según el stock disponible.

Si mantienes un teléfono LG o lo compraste hace poco, debes saber que LG ha confirmado que seguirá dando soporte a los equipos “durante un periodo de tiempo” que variará según la región. No se sabe con exactitud cuánto durará ello.

“El inventario actual de teléfonos LG seguirá estando disponible para la venta. LG proporcionará soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los productos móviles existentes durante un período de tiempo que variará según la región. LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de telefonía móvil. Los detalles relacionados con el empleo se determinarán a nivel local”, afirma la empresa.

Compartir


Leer comentarios