Perú

Liberan a 6 niños venezolanos que habían sido secuestrados

10 de febrero de 2024
EL FIN SERÍA OBLIGAR A SUS MADRES A EJERCER LA PROSTITUCIÓN

La Policía Nacional detuvo a ocho presuntos implicados en el caso.

Un operativo exitoso llevado a cabo por el personal de la Región Policial de Áncash permitió rescatar a seis menores de edad que habían sido secuestrados por los supuestos miembros de la banda «Los Gallegos del Tren de Aragua».

El secuestro de los menores fue denunciado el 7 de febrero por tres ciudadanas venezolanas, quienes informaron a la Policía que sus hijos, de edades comprendidas entre dos y ocho años, habían sido secuestrados. Los raptores ingresaron a un hotel en Chimbote, donde las madres vivían con los niños, y mediante amenazas llevaron a cabo este acto ilícito. Después de recibir la denuncia, el personal policial inició las investigaciones y descubrió que los menores habían sido trasladados a Trujillo, en la región La Libertad.

Los policías viajaron a la ciudad mencionada y el 8 de febrero detuvieron dos vehículos en el óvalo La Marina. Los conductores eran Luis Medina Rodríguez (30) y Jenry Romero Mora (24), quienes revelaron que los menores estaban escondidos en una casa en el pueblo joven 26 de Marzo, en el distrito de Florencia de Mora.

Con esta información, los agentes especializados ubicaron una vivienda de dos pisos donde se encontraban los seis menores, tanto niños como niñas. En el lugar también se encontraban seis venezolanos, quienes fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro. La Policía incautó un arma de fuego con 15 municiones.

PROCESADOS

Los dos conductores y las seis personas encontradas en la vivienda, todos venezolanos, fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal en Chimbote para ser procesados por la presunta comisión de delitos como secuestro, extorsión, proxenetismo y tráfico de armas. Según la Policía, formarían parte de la banda «Los Gallegos del Tren de Aragua».

También lee: Luis Herrera: «Víctor Torres debe renunciar de una vez»

Compartir


Leer comentarios