Internacional

Liberan a capo de la mafia italiana tras 25 años de prisión

1 de junio de 2021

Su libertad ha revivido la polémica en Italia, donde muchos políticos y ciudadanos calificaron de “indignante” la excarcelación.

Apodado Scannacristiani (el matacristianos) y “U´ Verru” (el cerdo), Giovanni Brusca abandonó la prisión de Rebibbia en Roma este lunes, tras cumplir una condena de 25 años.

El jefe de la mafia de la Cosa Nostra, confesó su papel en más de 100 asesinatos, incluida la muerte de un niño de 14 años, Giuseppe Di Mateo, hijo de un informante de la mafia, cuyo cuerpo fue disuelto en ácido.

Fue detenido en 1996, cuatro años después de detonar la bomba que mató a Giovanni Falcone, un magistrado italiano que dedicó su carrera a derrocar a la mafia. Durante ese ataque, también mató a la esposa del funcionario y a tres policías.

“El asesino de personas” traicionó a la mafia siciliana proporcionando información sobre varios ataques mortales de la Cosa Nostra llevados a cabo en las décadas de 1980 y 1990. Asimismo, testificó en un juicio sobre supuestas negociaciones entre funcionarios italianos y mafiosos para detener los atentados.

En desacuerdo:

Ante la liberación del lunes, los familiares de las víctimas de Brusca y los principales políticos condenaron la mudanza, ya que ahora Brusca estará en libertad condicional durante cuatro años.

La viuda de un policía fallecido en el atentado, declaró que Brusca “ha colaborado con la justicia solo para obtener los beneficios, no fue una elección personal”, detalló,

Asimismo, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, lamentó lo sucedido y ha dicho que es “una desgracia inaceptable”.

¿Podría Perú beneficiarse del turismo de juegos de azar como Macao y otros países?
Compartir


Leer comentarios