Arequipa

Trabajadores municipales solicitan vacunas al Ejecutivo

1 de junio de 2021
Foto: Los empleados ponen en riesgo sus vidas.

Los trabajadores de Limpieza Pública, Serenazgo, entre otras áreas, están expuestos al contagio de coronavirus en sus labores diarias.

Severo Molina, secretario del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa, indicó que el miércoles 2 de junio, los dirigentes a nivel nacional se reunirán con el Ejecutivo para exigir vacunas contra la COVID-19.

Desde el comienzo de la pandemia, los trabajadores han pedido ser incluidos en la primera fase de la inmunización, pese a estar en primera línea, el sector limpieza no ha sido inmunizado en su totalidad.

Aseguran que, de no obtener una resolución a su pedido, realizarán una paralización indefinida, justo antes de las elecciones.

De acuerdo a Molina, en la comuna provincial han fallecido siete obreros a consecuencia del virus y 25 están contagiados.  

Al respecto, Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), el personal de limpieza está en lista de espera y se iniciará su inoculación dependiendo del número de dosis.

Dato:

Según la Coordinadora de Obreros Municipales, a nivel nacional, aproximadamente 500 empleados han fallecido a causa del coronavirus durante la pandemia. 

Arequipa: anuncian vacunación a mayores de 60 años en 5 distritos
Compartir


Leer comentarios