Arequipa

Liberan vía pública usada como estacionamiento en Miraflores

30 de noviembre de 2020

La municipalidad de Miraflores junto a la Policía de Tránsito y efectivos de la comisaría de Alto Misti, realizaron un operativo en el Bulevar de la Alameda Salaverry, lugar que es utilizado por una gran cantidad de conductores que ocupan la calle como estacionamiento de automóviles.

Los efectivos policiales de tránsito, entregaron papeletas informativas a los propietarios, y les advirtieron que de incurrir nuevamente en la infracción serán sancionados con multas económicas y los vehículos serán internados en el depósito municipal.

Este problema se presenta hace mucho tiempo causando malestar entre los vecinos, pues la gran cantidad de vehículos estacionados impiden que otros puedan circular por el lugar. Según se informó desde la comuna pampeña, estos operativos seguirán repitiéndose con apoyo de las grúas de la municipalidad provincial, hasta lograr que los propietarios de los vehículos respeten las áreas públicas y no estacionen sus vehículos en esta zona.

Por otro lado, en otra intervención realizada en este distrito un hombre y una mujer fueron detenidos en un terreno eriazo de Los Girasoles en el distrito de Miraflores cuando realizaban labores de nivelación de terrenos y habilitación de una vía de acceso a la zona para luego invadirlo.

El procurador de la municipalidad de Miraflores, Juan Martínez Márquez, junto con personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y con apoyo de efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de Alto Misti y UDEX encontraron infraganti a las dos personas en pleno trabajo.

Los agentes de UDEX verificaron que en su poder tenían explosivos sin contar con la autorización correspondiente como nitrato, pólvora y mechas para hacer explotar rocas por lo cual fueron detenidos; de la misma manera se les decomisó un generador eléctrico, un martillo eléctrico y dos brocas.

Compartir


Leer comentarios