Internacional

Líder de Corea del Norte pidió a las mujeres que tengan más hijos

5 de diciembre de 2023
ASEGURAN QUE LA POBLACIÓN DEL PAÍS DISMINUYÓ EN LA ÚLTIMA DÉCADA.

Kim Jong Un dio un discurso durante la Reunión Nacional de Madres.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que es un deber de las mujeres detener la caída en los nacimientos en el país para fortalecer el poder nacional; mientras su gobierno intensifica el llamado a que la gente tenga más hijos.

“Detener la disminución de las tasas de natalidad y proporcionar un buen cuidado y educación infantil son todos nuestros asuntos familiares que debemos resolver junto con nuestras madres”, dijo Kim durante un discurso ante los asistentes a la Reunión Nacional de Madres.

Corea del Sur estima que las tasas de natalidad de Corea del Norte han disminuido durante la última década. El Fondo de Población de las Naciones Unidas dice que la tasa de fertilidad de Corea del Norte se sitúa en 1,8 nacimientos por mujer en 2023, lo que está por debajo de la tasa de reemplazo de referencia de 2,1 en los países desarrollados. 

Corea del Norte depende en gran medida del trabajo físico para mantener a flote su economía en medio de vínculos comerciales aislados con Occidente debido a las sanciones. Se cree que el país ha experimentado una disminución de la fertilidad en la década de 1990 debido a la hambruna, y el Instituto de Investigación Hyundai de Corea del Sur dijo en agosto que las bajas tasas de natalidad podrían en última instancia obstaculizar el sector manufacturero del Norte. 

SITUACIÓN SIMILAR 

Se cree que la tasa de fertilidad de Corea del Sur, la más baja del mundo desarrollado, se debe a muchas razones que disuaden a la gente de tener bebés, incluido un mercado laboral en decadencia, un ambiente escolar brutalmente competitivo para los niños, una asistencia para el cuidado infantil tradicionalmente débil y una cultura corporativa centrada en los hombres donde a muchas mujeres les resulta imposible combinar carrera y familia.

También lee: Nayib Bukele pedirá licencia de 6 meses para lograr reelección

Compartir


Leer comentarios