Internacional

Linchan y queman vivo a pakistaní acusado de blasfemia

4 de diciembre de 2021

Atacantes se tomaron selfis.

Un capataz de una fábrica del este de Pakistán, originario de Sri Lanka, fue linchado y quemado por un grupo enfurecido que lo acusaba de blasfemia, indicaron medios locales y los videos difundidos en redes sociales.

La Policía confirmó a la AFP, sin más comentarios, que el linchamiento del hombre ocurrió en Sialkot, 200 km al sureste de la capital Islamabad. El primer ministro Imran Khan aseguró que vigilará la investigación sobre este “horrible” ataque que es “una vergüenza para Pakistán”.

El Gobierno pakistaní aseguró que vigilará la investigación sobre este horrible ataque, calificado como una vergüenza para la nación.

“Que las cosas sean claras: todos los culpables serán castigados con la mayor severidad prevista por la ley”, declaró en Twitter. Videos difundidos en Twitter muestran a la víctima golpeada por individuos que gritan contra la blasfemia.

La blasfemia es un problema muy sensible en Pakistán; incluso informaciones no probadas de ofensa al islam pueden desencadenar linchamientos.

Compartir


Leer comentarios