Arequipa

Llegará a los cines la película arequipeña “La Cantera”

27 de septiembre de 2021
En salas peruanas el 14 de octubre.

En salas peruanas el 14 de octubre.

Siendo el cuarto largometraje del director Miguel Barreda Delgado, el filme “La Cantera”, fue financiado con fondos del Concurso de Largometrajes Exclusivo para las Regiones del País del Ministerio de Cultura.

El largometraje fue producido por Vía Expresa Cine y Video, será exhibido en salas comerciales de Arequipa, Lima y otras ciudades del país, siendo su distribuidor oficial V&R Films.

Se exhibió por primera vez en agosto de 2019 en el 23 Festival de Cine de Lima (donde recibió la Segunda Mención Honrosa a Mejor Película Peruana), y estaba previsto para llegar a cines en marzo de 2020, pero debido a la emergencia sanitaria tuvo que ser suspendido.

El filme se presentó en festivales en Perú, Estados Unidos, Argentina, España y México, finalmente podrá por fin llegar al público peruano ávido de contenidos audiovisuales de calidad en condiciones óptimas de exhibición en la gran pantalla.

La cinta, está ambientada en el mundo de los extractores de sillar en las canteras aledañas a la ciudad de Arequipa, narra el drama de un joven que queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre, un experto cortador de sillar. Al descubrir que es víctima de una traición, y ante la indiferencia de su entorno, decide tomar la justicia por mano propia, aunque para ello ponga en peligro su propia vida.

Cines, teatros, gimnasios y casinos reabrirían
Compartir


Leer comentarios