Arequipa

Realizarán festival de cine virtual en Arequipa

9 de agosto de 2020

Serán catorce días en los que “Corriente” compartirá lo mejor del cine contemporáneo de no ficción de América Latina.

En esta oportunidad la sala no estará llena de entusiastas cinéfilos en las clases maestras, ponencias y seminarios, en esta oportunidad se trasladarán hacia la sala de la casa para ser partícipes de la séptima edición del Encuentro de Cine “Corriente”.

Esta vez el encuentro latinoamericano de cine no ficción será un espacio de encuentro para ver, escuchar, aprender y hacer cine, el mismo que se da desde el 2014. Por primera vez el evento será virtual.

Como sucede cada año, dentro de las actividades principales del Encuentro Corriente, se presentarán seminarios, clases maestras, talleres, conversatorios, películas, asesoría de proyectos y sesiones performáticas de cine online.

Serán catorce días en los que “Corriente” compartirá lo mejor del cine contemporáneo de no ficción de América Latina y en los cuales se realizarán diversas actividades con la participación de destacados cineastas de diversas nacionalidades.

Para poder ser parte de las actividades formativas del Encuentro se han abierto dos convocatorias: una para postular a la Asesoría de Proyectos, dirigida a personas que tengan un proyecto audiovisual en desarrollo y deseen recibir asesoría personalizada de parte de profesionales invitados de “Corriente”, en donde se seleccionarán 6 proyectos.

La segunda convocatoria es para el “Corriente LAB”, a través de la cual se otorgarán 60 becas a las personas interesadas en participar de todas las clases maestras, talleres, ponencias y seminarios, de manera gratuita. El cierre de las convocatorias será el 20 de septiembre y se pueden revisar y descargar las bases de ambas en la página de Facebook del encuentro Corriente: https://www.facebook.com/corrientenoficcion/.

Corriente es un proyecto de Asociación Cultural Bulla y se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Para más información pueden ingresar a las redes sociales en Facebook e Instagram como @Corriente-cine-de-no-ficción.

Compartir


Leer comentarios