Coronavirus

Llegó nuevo lote de 624 mil dosis de vacuna pediátrica

19 de febrero de 2022
Empezará a ser distribuido en los próximos días.

Empezará a ser distribuido en los próximos días.

El país recibió en el Callao un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna contra la COVID-19 que permitirá seguir inmunizando a niños y niñas de 5 a 11 años.

Este nuevo lote que ingresa al Perú se suma a los dos lotes de 996 mil dosis de Pfizer que llegaron el pasado 21 y 28 de enero de 2022.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, hasta el 18 de febrero se aplicaron 1 millón 725 mil 533 dosis a niños y niñas de 5 a 11 años, lo que equivale al 41% de la población objetivo a vacunar (4 millones 201 mil 842 menores en edad escolar).

La nueva remesa que llegó la noche de ayer, y empezará a ser distribuida en los próximos días a fin de continuar con la campaña de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11 años a escala nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto a los titulares de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y de Energía y Minas, Carlos Palacios, así como el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, participaron en la recepción del lote.

En la ceremonia, el jefe del Gabinete Ministerial reafirmó que el Perú cuenta con las dosis de vacunas necesarias. «Debemos vacunar a nuestros niños y niñas para que puedan retornar a la escuela. Vacunas no van a faltar. Hay que convencerse de que ellas son el único medio preventivo para evitar desenlaces fatales”, señaló.

Precisó también que la vacunación para niños y niñas nunca se detuvo. «Los niños y niñas de 5 a 11 años se están vacunando. Con este lote nos estamos asegurando de que el proceso de inmunización continúe», añadió.

Más de 25 mil menores de 11 años vacunados contra la COVID – 19
Compartir


Leer comentarios