Arequipa

Durante 4 días vacunarán a niños contra la COVID-19

27 de enero de 2022
Dosis solo para niños de 11 y 10 años.

Se aplicarán 37 mil vacunas en 8 provincias.

Con 37 mil 300 vacunas Pfizer pediátricas para prevenir la COVID-19, Arequipa inicia hoy una jornada de inmunización para menores de 11 y 10 años que se extenderá por cuatro días y que se realizará en todas las provincias de la región.

La Gerencia Regional de Salud estableció más de 40 puntos de vacunación en áreas urbanas y capitales de provincia; contando con más de 20 en la Ciudad Blanca. Dadas las previsiones de una gran afluencia de la población, se han desestimado Centros de Salud, y en cambio se usarán amplios espacios como parques o complejos deportivos con tal de garantizar una atención adecuada y segura para los niños.

La jornada movilizará más de 120 brigadas de personal asistencial, sumando varios cientos de trabajadores de apoyo solo en la Ciudad Blanca. Ellos atenderán también a los menores desde los 5 y 11 años que tengan alguna comorbilidad. En todos los casos, los niños serán acompañados por un padre, o familiar responsable, que suscribirá el consentimiento antes de aplicar la vacuna.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia, Giovanna Valdivia, señaló que en las últimas coordinaciones para la actividad, se acordó, aplicar a quienes lo requieran, dosis contra la Influenza y el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas. De acuerdo a las posibilidades y demanda, se atenderá a los menores de 12, 13 y 14 años. Esto último debido a que se prioriza su vacunación para asegurar el retorno a clases con la protección del suero pediátrico.

La jornada terminará el domingo, pero seguirá con la próxima e inmediata campaña para inmunizar a todos los niños de 5 a 11 años del área rural.

Hoy, el lanzamiento del evento se hará en el colegio República Federal de Alemania.
Giovanna Valdivia, instó a los adultos a llevar a sus hijos a los centros de atención. “Vacunarse no es obligatorio, pero sí es una responsabilidad”, dijo.

En enero murieron 27 por la COVID-19
Compartir


Leer comentarios