Arequipa

Lluvias moderadas e intensas se registrarán hasta mañana

9 de abril de 2018
Lluvia en arequipa
Una tibia garua sorprendió a los arequipeños.

Una inusual lluvia de otoño sorprendió ayer a los arequipeños en pleno mediodía. El chubasco, que duró unos minutos, fue precedido por un cielo despejado y sol radiante.

El imponente sol arequipeño posteriormente, a eso de las 14.00 horas, fue cubierto nuevamente por nubes grises, registrándose una llovizna intermitente y el descenso de la temperatura.

Al respecto el  (Senamhi) informó que las precipitaciones persistirán hasta mañana martes en las regiones del sur del país, incluyendo Arequipa.

Se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas en la sierra, con acumulados mayores a los 20 mm/día. También el descenso de la temperatura. Este fenómeno es producto del ingreso de una masa de humedad.

Asimismo, se presentarán precipitaciones sólidas como granizo en localidades por encima de los 3500 msnm y nieve en las zonas sobre los 4000 msnm. No se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa.

RECOMENDACIONES:

El Senamhi recomendó a la población manténgase informada sobre el pronósticos del tiempo y advertencias dadas por las autoridades. En caso de presentarse una tormenta eléctrica, permanezca en su vivienda y si se encuentra en la calle, aléjese de árboles, paneles publicitarios, o estructuras metálicas. Identifique y permanezca en una zona segura.

En zonas de cauces o barrancas, establezca la ruta de evacuación para llegar a una zona de menor riesgo. Si sale de casa, lleve consigo un paraguas. Si está en casa, cierre ventanas, puertas y ductos donde pueda filtrarse el agua. Si su vivienda terminó inundada por el desaborde de un río o el ingreso de una torrentera, utilice cloro para desinfectarla.

Compartir


Leer comentarios