Arequipa

Lluvias registradas en Arequipa no tienen relación con El Niño

23 de febrero de 2016
Lluvias registradas en Arequipa no tienen relación con El Niño
Las lluvias que se vinieron presentando a nivel de cuencas bajas y litoral de la región Arequipa, no están relacionadas al Fenómeno El Niño (FEN), sino que son producto del transvase de nubes y humedad de la sierra media y alta.
Asimismo, el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que hasta este jueves 25 de febrero se presentarán lluvias moderadas en la región Arequipa, por lo que se deben tomar todas la previsiones del caso.
Informó que hoy martes se tendrá mejores condiciones, pero en horas de la tarde se podría tener precipitaciones moderadas en la región.
Dichas condiciones de lluvias moderadas se tendrán hasta el día jueves y se concentrarán en la parte media de la región, en las provincias de Castilla y Condesuyos, donde ayer se presentaron algunos problemas por deslizamiento de rocas.
Para el fin de semana ya se tendrán lluvias de ligera intensidad, por lo que es poco probable que se repitan lluvias como la registrada el lunes donde hubo casi 12 horas de precipitaciones.
Dichas lluvias provocaron diversos problemas en al ciudad, ya que se registraron cortes eléctricos, calles anegadas y el colapso en algunos sectores del sistema de alcantarillado.
(Con información de Andina)
Compartir


Leer comentarios