Arequipa

Local de la Fiscalía no se puede usar

3 de mayo de 2016
Local de  la Fiscalía  no se puede usar
La culminación de las obras en el nuevo edificio del Ministerio Público, ubicado en la avenida La Paz, está en veremos. Pasó cerca de dos años y esta obra quedó abandonada prácticamente desde que se realizó el cambio de gestión  en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
 
Para esta obra, el GRA desembolsó más de 17 millones de soles, sin embargo, hasta la fecha todavía no está culminada y las instalaciones no pueden ser usadas por los despachos fiscales.
 
El presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Hugo Ramos Hurtado, refirió que si se hubiese concluido este nuevo establecimiento, actualmente tendrían un ahorro de cerca de 800 mil soles, dinero que anualmente desembolsan en alquileres de locales para que funcionen algunos despachos, en condiciones no tan óptimas y, a veces, precarias.
 
Este gasto, acotó, se podría invertir para otros fines; como  contratar más personal que permita aligerar la carga procesal de mil 300% de la capacidad permitida, que afecta a los fiscales y su personal.
 
“Hemos hecho el requerimiento, pero el Gobierno Regional alega que no tiene presupuesto. Hasta fines del año pasado se requería 8 millones de soles para terminar. Esto ya está en manos de la alta dirección del Ministerio Público y el Gobierno Regional”, puntualizó.
 
Desde el 2009 es prometida esta obra. La Fiscalía Anticorrupción investiga una presunta sobrevaloración y malversación de fondos de este proyecto que fue ejecutado en el gobierno de Juan Manuel Guillén Benavides.
 
Compartir


Leer comentarios