Arequipa

Locales de venta deberán poseer un plan de vigilancia y control de la COVID-19

30 de julio de 2020
Elvis Arias, funcionario de la MPA

Fiscalizaciones serán mas constantes y rigurosas. Muchos locales incluso no han realizado el cambio de giro, requisito indispensable para la atención.

El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Elvis Arias, indicó que los establecimientos de venta deberán tramitar permisos de Defensa Civil y un plan de vigilancia y control de la COVID-19 para poder funcionar al momento que se levante el estado de emergencia.

“Se está visitando local por local para informar del trámite de licencias. Algunos desconocen las normas y se les está informando de los procedimientos a seguir. La Municipalidad de Arequipa está atendido a través de la oficina de Tramifácil de 8 de la mañana a 2 de la tarde para que puedan obtener su licencia de funcionamiento y de Defensa Civil. Además de ello estamos cotejando los protocolos de bioseguridad para evitar la COVID-19, permiso que será necesario al momento de abrir sus puertas, es decir cuando se levante la cuarentena”, dijo Arias.

El funcionario municipal informó que las licencias de funcionamiento se realizan en un plazo de 48 horas, mientras que en los rubros de pan llevar, como bodegas solo bastará la presentación de una declaración jurada.

“Hay negocios que han hecho el cambio de giro sin hacer el trámite correspondiente, y por eso les estamos exhortando a que realicen el trámite correspondiente”, declaró el funcionario.

En otro momento el subgerente llamó a la conciencia de los arequipeños para evitar la apertura de puertas de locales, pues aún no existe una fecha definida para el levantamiento del estado de emergencia focalizada en Arequipa.   

Compartir


Leer comentarios