Arequipa

Logran reducir la cifra de niños con anemia en Yarabamba

25 de octubre de 2021
Consiguieron que 107 niños vencieran la enfermedad.

Consiguieron que 107 niños vencieran la enfermedad.

El Proyecto de Seguridad Alimentaria logró reducir la cifra de niños con anemia de 16,73 % a 7,97 % y en riesgo de anemia de 21.67% a 8.23 %, gracias a la atención y seguimiento de los casos identificados en el tamizaje de despistaje de anemia realizados el 2020, diagnosticando a 209 menores de 359 beneficiarios que cuenta el proyecto actualmente.

Este resultado es producto de la suplementación de tratamiento terapéutico o preventivo, actividades de preparación de alimentos, pruebas de hemoglobina, visitas domiciliarias del personal de salud para asegurar el tratamiento de los menores y el compromiso de los padres.

Los niños que se darán y los que ya se dieron de alta, es en coordinación con la Posta de Salud de Yarabamba, los menores son atendidos por el Dr. Franklin Flores Guerra, el cual les da una orientación a los padres sobre el estado de salud de sus menores hijos, previa revisión; para luego proceder a dar de alta.

Actualmente se dio de alta a 17 menores quienes en la actualidad están libres de anemia. Esta actividad se estará realizando todo el mes de octubre hasta completar los 107 niños.

Este logro es un trabajo unido con los padres de familia, que nos compromete a invertir más para ganarle a la anemia.

Asimismo, se continúa con la identificación de casos, dosaje de hemoglobina a gestantes y niñas y niños, aplicación de encuestas, orientación nutricional, capacitaciones y asistencia en seguridad alimentaria, entre otras acciones.

Reforestación en Yarabamba
Compartir


Leer comentarios