Nacionales

Loreto: incendian municipio durante protesta por falta de energía eléctrica

5 de junio de 2021

Las autoridades condenaron el ataque y aseguraron que ya tienen identificadas a las personas que provocaron el incendio.

Un grupo de manifestantes del distrito de Jenaro Herrera, en la provincia de Requena, región Loreto, incendiaron el establecimiento de la municipalidad distrital durante su protesta por los constantes cortes de luz en la localidad.

De acuerdo a los medios locales, el mencionado distrito lleva 21 días sin energía eléctrica, lo que habría causado el malestar de los pobladores.

Según constataron los agentes de la Policía Nacional, el siniestro fue reportado a las 8:00 p. m. del jueves y dejó el recinto reducido a cenizas.

“No se puede permitir, por más pequeño que sea el municipio, no se puede permitir que atenten contra la propiedad privada y aún más con la propiedad estatal”, señaló Joaquín García, administrador de dicho municipio.

Además, algunos funcionarios señalaron que ya se identificó a las personas que habrían provocado el incendio y formalizarán una denuncia por quemar la infraestructura.

Por otro lado, trabajadores de la municipalidad indicaron que la falta del fluido eléctrico se debe a problemas con el grupo electrógeno que los abastece del servicio, administrado por la comuna.

Honorio Delgado: 30 profesionales cumplen cuarentena tras contagiarse
Compartir


Leer comentarios