Arequipa

Los escolares de la región sur compiten en juegos deportivos

17 de septiembre de 2024

Provienen de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa.

Más de mil 600 escolares de las regiones de Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa acudieron ayer al estadio Melgar, en el Cercado, para participar en la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos – Etapa Macrorregional.

La gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, junto a autoridades regionales, dieron la bienvenida a las delegaciones de estudiantes y maestros que competirán durante una semana en Arequipa, en 11 disciplinas deportivas.

Las destacadas deportistas en básquet y atletismo, Luciana Gamero y Rocío Andia, respectivamente, tuvieron a su cargo el encendido de la antorcha y la juramentación de los atletas, con lo que inició la etapa macrorregional, cuyos ganadores intervendrán en los Juegos Escolares Nacionales que se realizarán del 12 al 26 de octubre próximo.

Cada delegación está integrada por 410 deportistas medalleros, quienes lograron los primeros puestos en sus respectivas localidades.

El programa establece que ayer y hoy corresponde el turno a las competencias de ajedrez, atletismo, para atletismo, natación y tenis de mesa; el miércoles al judo, mientras que el jueves y viernes se desarrollarán las disciplinas grupales de handball, futsal, futbol, básquet y voleibol.

También lee: Anuncian transferencia adicional de S/ 20 millones a Agricultura

Compartir


Leer comentarios