Deportes

Los fichajes más caros de la historia del fútbol peruano

7 de septiembre de 2023
CONOCE DE QUIÉNES SE TRATA.

Perú ha tenido una gran cantidad de jugadores notables. ¿Cuáles han sido los fichajes más relevantes en su historia? Aquí va un puñado de los más caros. 

¿Cuáles han sido los jugadores más valiosos en la historia de Perú?

En el 2023, con un código Te Apuesto, será posible hacer apuestas deportivas en el fútbol peruano. Pero también es posible seguir a los equipos donde juegan los mejores futbolistas de este país, en ligas de una calidad tan alta como las de Europa. ¡Y varios futbolistas peruanos han llegado hasta allí!

No obstante, muchos de ellos lo hicieron por cifras millonarias. Acompáñanos a ver a los fichajes más relevantes de todos. 

  1. Gianluca Lapadula (2016-2017) – 9,5 millones de euros del Pescara al AC Milan

Gianluca Lapadula es un delantero peruano que ha tenido un recorrido interesante en el fútbol italiano. Su fichaje por el AC Milan en la temporada 2016-2017 por 9,5 millones de euros fue un hito importante en su carrera. Lapadula demostró su valía en el Pescara y posteriormente tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de uno de los clubes más icónicos de Italia. Su capacidad goleadora y versatilidad en el ataque lo convirtieron en un activo valioso para el AC Milan.

  1. André Carrillo (2019-2020) – 9,6 millones de euros del Benfica al Al-Hilal

André Carrillo es otro jugador peruano que ha tenido un destacado paso por Europa. En la temporada 2019-2020, Carrillo se unió al Al-Hilal de Arabia Saudita en un traspaso por 9,6 millones de euros procedente del Benfica portugués. Carrillo, conocido por su velocidad y habilidad en el extremo derecho, se convirtió en una pieza fundamental para el equipo saudí y contribuyó a su éxito en la liga local y en competiciones continentales.

  1. Jefferson Farfán (2009-2010) – 10 millones de euros del PSV al Schalke 04

Jefferson Farfán es una de las leyendas del fútbol peruano y su paso por el Schalke 04 de la Bundesliga alemana fue uno de los momentos más destacados de su carrera. En 2009, Farfán fichó por el Schalke 04 por una cifra de 10 millones de euros, procedente del PSV Eindhoven. Su velocidad, regate y capacidad para marcar goles lo convirtieron en uno de los favoritos de la afición alemana durante su tiempo en el club.

  1. Gianluca Lapadula (2019-2020) – 11 millones de euros del AC Milan al Genoa

Gianluca Lapadula vuelve a figurar en esta lista, esta vez por su traspaso del AC Milan al Genoa en la temporada 2019-2020 por un valor de 11 millones de euros. Lapadula demostró ser un jugador con gran potencial y su capacidad para marcar goles continuó siendo una de sus principales fortalezas en su nuevo equipo.

  1. Juan Manuel Vargas (2009-2010) – 12 millones de euros del Catania a la Fiorentina

El fichaje más caro de la historia del fútbol peruano lo protagonizó Juan Manuel Vargas en la temporada 2009-2010. El lateral izquierdo peruano se unió a la Fiorentina por una cifra récord de 12 millones de euros, procedente del Catania. Vargas se destacó por su versatilidad en el campo y su capacidad para contribuir tanto en defensa como en ataque. Su paso por la Fiorentina lo convirtió en una figura emblemática del club y en un referente para los aficionados peruanos.

En resumen, estos fichajes demuestran el crecimiento y la evolución del fútbol peruano en la escena internacional. ¿Cuál fue tu favorito?

Lea también: TC avala que tenencia de mascotas en edificios se prohíba

Compartir


Leer comentarios