Deportes

Los grandes de Chile comienzan la lucha por un nuevo campeonato

22 de febrero de 2022

La liga chilena es una de las más competitivas de Sudamérica, es por ello que la carrera por alcanzar la gloria es bastante dura desde el primer momento, la prueba es que pasado este fin de semana se habrán disputado tres jornadas y de momento hay tres clubes a la cabeza: Curicó Unido, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Los ‘Cruzados’ tuvieron un mercado de fichajes bastante interesante. A pesar de que sufrieron las bajas de Juan Fuentes, Gastón Lezcano, Juan Cornejo, Valber Huerta y Edson Puch, pudieron reforzarse con Cristopher Toselli, Sebastián Galani, Lucas Melano y Cristian Cuevas, además de lograr la renovación de algunos elementos de gran importancia como José Pedro Fuenzalida o Diego Buonanotte.

Universidad Católica siempre es uno de los equipos que destacan en las apuestas en el futbol chileno. Esta escuadra siempre busca tener un plantel competitivo para enfrentarse a los otros clubes que pelean palmo a palmo por el campeonato, además son el actual monarca y querrán refrendar esa posición al finalizar la campaña.

Los dirigidos por Cristian Paulucci comenzaron el campeonato con un par de victorias, le ganaron 2-3 al Coquimbo Unido y posteriormente derrotaron 2-1 al Unión Española. Cabe destacar que, hasta el 17 de febrero del 2022, todavía estaban por enfrentarse al Curicó Unido en una batalla por la cima de la clasificación general.

Destacar que los Cruzados viven actualmente una polémica junto al Colo Colo, al ser sancionados con una cantidad menor de partidos sin público como visita, la cantidad específica es: un juego, después de las imágenes violentas que dejó la Supercopa. Incluso, el Tribunal de Disciplina apuntó a la Asociación Nacional de Futbol Profesional como el responsable de lo sucedido en Concepción.

Por otra parte, se encuentra el Curicó Unido que tuvo un gran arranque de campaña, mismo que ilusiona a sus aficionados que el semestre pasado atravesaron varias decepciones, terminaron en el sitio 14 de la clasificación.

El secreto que se podría considerar que tienen en esta escuadra es que lograron mantener el grueso de su plantilla, de hecho, no tuvieron bajas y sí lograron algunas incorporaciones como Mario Sandoval, Matías Cahais, Juan Pablo Gómez, Luis Santelices y Martín Cortés, aunado a las renovaciones de elementos como Pablo Corral, Ronald de la Fuente, Yerko Leiva, entre otros.

Hasta el momento llevan dos victorias en la temporada, la primera de ellas fue una gran goleada de 4-0 sobre el Huachipato y después se metieron a la cancha del Cobresal para vencerlos 2-3.

El otro equipo que comenzó fuerte en la pelea por el liderato del futbol chileno, es la Universidad de Chile que se encuentra en el segundo sitio de la general gracias a sus victorias de 2-4 sobre el Unión La Calera y de 2-1 sobre el Antofagasta.

Compartir


Leer comentarios