Deportes

Luz Mery Rojas clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

19 de febrero de 2024
HISTÓRICO.

Luz Mery Rojas alcanzó un tiempo de 2:26:47 en certamen de España y se suma a los maratonistas Gladys Tejeda, Jovana De la Cruz y Christian Pacheco.

Histórico. La atleta peruana Luz Mery Rojas logró ayer su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 en la Maratón de Sevilla, en España. La deportista alcanzó un tiempo de 2 horas, 26 minutos, 47 segundos y se convirtió en la cuarta maratonista nacional en lograr su cupo a la próxima cita deportiva.

La también campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 terminó la competencia en el puesto 20 de la rama femenina y superó la marca mínima requerida (2:26:50) por la World Athletics, con lo cual hará su debut oficial en una cita olímpica.

De esta manera, Mery Rojas se sumó a Gladys Tejeda, Jovana De la Cruz y Christian Pacheco, quienes ya alcanzaron los cupos olímpicos.

Los ganadores del certamen fueron Azmera Gebru de Etiopía (2:22:13) en la rama femenina y su compatriota Deresa Geleta (2:03:27) en varones.

PERUANOS CLASIFICADOS

Con la clasificación de Luz Mery Rojas a París 2024, ya son 14 los deportistas peruanos que han asegurado un cupo en la justa deportiva internacional. Los otros clasificados son: Inés Castillo en bádminton; Daniella Borda y Nicolás Pacheco en tiro deportivo; Stefano Peschiera y Florencia Chiarella en vela; Lucas Mesinas en Surf (shortboard); Evelyn Inga, KImberly García, Mary Luz Andia y César Rodríguez en marcha atlética 20 km; Christian Pacheco, Gladys Tejeda y Jovana De la Cruz en maratón.

Lea también: Argentina pide a Lionel Messi en París 2024

Compartir


Leer comentarios