Arequipa

Maestros realizaron agasajo virtual a estudiantes arequipeños

24 de septiembre de 2020
Maestros se las ingeniaron para celebrar el Dia del Estudiante.

El 23 de setiembre era una fecha en la que los estudiantes realizan paseos y actuaciones para festejar su día. Este año debido al aislamiento social que obligó al sector a realizar la educación no presencial se usaron las redes sociales para celebrar virtualmente esta fecha.

La pandemia no limitó a los docentes de las instituciones educativas de la región Arequipa realizar un homenaje especial para los niños y adolescentes en el Día de la Juventud y del Estudiante. La celebración se realizó de manera virtual donde los maestros y maestras realizaron coreografías, danzas del folclor nacional, bailes modernos, poesías y canciones.

En las instituciones educativas públicas y privadas ayer 23 de setiembre se realizaron diversas actividades para agasajar a la distancia a los niños, niñas y adolescentes por su día. Antes de la pandemia era un día de paseo para muchos estudiantes o como olvidar las actuaciones escolares.

Con la nueva normalidad ahora la celebración fue virtual y la actividad principal la desarrolló la Gerencia Regional de Educación de Arequipa que tuvo un significativo programa el cual se transmitió a través de su cuenta Facebook.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, felicitó a todos los estudiantes de educación inicial, primaria, secundaria, básica alternativa, básica especial, CEPROS, institutos de educación superior, escuelas de arte, entre otros, y los instó a que todos sigan adelante para cumplir sus objetivos, pues “quien estudia triunfa”.

Docentes de todas las provincias regalaron un programa muy especial donde danzaron, recitaron, cantaron y hasta bailaron a través de la red social del TikTok para ofrecer un número artístico a sus estudiantes.

Vestidos y maquillados como mimos los docentes de CEBE Mariano Melgar de Arequipa enviaron mensajes de aliento a los estudiantes mediante el lenguaje de señas, reconociendo su esfuerzo en las clases a distancia.

También los profesores de Huaynacotas del colegio Capitán Evaristo Amesquita, dedicaron una danza típica de la provincia de La Unión, y mensajes de reflexión a los estudiantes para que continúen en el sendero del aprendizaje, a no decaer ante la difícil circunstancia que atraviesa el país y seguir participando en las clases con empeño.

En sus hogares los niños del nivel inicial y primaria festejaron con dulces, galletas y gelatinas que sus padres prepararon para agasajarlos en su día. 

Compartir


Leer comentarios