Arequipa

Majes Siguas II se retrasará hasta junio del próximo año

27 de octubre de 2022
Importantes retrasos en Majes II.

GERENTE DE AUTODEMA INFORMÓ QUE NO SE PROGRAMARON OBRAS

Arturo Arroyo asegura que no pagarán un desembolso por más de 7 millones de dólares.

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), precisó que Cobra, empresa a cargo de la construcción de las obras mayores de Majes Siguas II, iniciará los trabajos a partir de abril del 2023, y no entre diciembre y enero próximo como había anunciado la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez.

“Actualmente se hace trabajo de mantenimiento, o acondicionamiento de campamentos, vías, acondicionamiento de maquinarias (…) Nosotros hemos pasado documentos al concesionario, que no estamos de acuerdo puesto que hay un sexto desembolso donde indica que el monto de obras es alrededor de $ 7 millones y medio (…) No vamos a pagar esta sexta entrega”, dijo al manifestar que la empresa no había programado trabajos para los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, lapso en el que se debía justificar el gasto de los millones presupuestados.

Arroyo ha señalado que Cobra no ha respondido ninguna comunicación que han enviado. Aseguró que se ha reclamado en varias oportunidades.

También se refirió a resultados de un informe de Contraloría, que halló responsabilidad civil y administrativa en 11 funcionarios y ex empleados de Autodema. Al respecto dijo que la Secretaría técnica de la entidad, está avanzando en las sanciones para los infractores.

Compartir


Leer comentarios