Arequipa

Mañana se elegirá al nuevo vicegobernador

2 de diciembre de 2021

Después de un consenso en el Consejo Regional.

El Consejo Regional de Arequipa elegirá al nuevo vicegobernador de la región Arequipa, mañana viernes 3 de diciembre.

Los consejeros acordaron declarar la vacancia de fallecido Walter Gutiérrez y nombrar a su sucesor por mayoría simple. Se amparan en dictamen legal que apunta a recomponer Consejo Regional con 9 integrantes.

La decisión del pleno, se dio en un contexto tenso. Mientras sesionaban en la sede del CRA, obreros de construcción civil protestaban en los exteriores. Acusaban al consejo de ser responsable de la paralización de varias obras en la región.

Debemos tener en cuenta que la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales exige el voto unánime de las dos terceras partes de los consejeros, es decir 10. El CRA, actualmente solo cuenta con nueve integrantes, el resto (05) están inmersos en la investigación por organización criminal junto a Cáceres Llica (dos en cárcel y tres prófugos).

La elección del nuevo vicegobernador, que asumirá las funciones de gobernador, será aprobada por mayoría simple (5 votos). No obstante, Zúñiga aclara que dada la coyuntura del CRA, es obligatoria la asistencia de todos los miembros hábiles.

Compartir


Leer comentarios