Arequipa

Maple Bear, red canadiense de colegios bilingües, inaugura su salón de muestra en Arequipa

23 de noviembre de 2020

Salones con diferentes centros de aprendizaje conforme a la metodología canadiense.

Maple Bear, la red de escuelas canadienses, inaugurará su salón de clases en Arequipa. Este espacio físico está diseñado para replicar los mejores ejemplos de las aulas canadienses y permitir la implantación de la metodología canadiense, la cual no se puede impartir en un aula tradicional.

En cuanto al diseño, las aulas serán amplias y visualmente estimulantes; el mobiliario, los materiales y los libros serán esenciales para asegurar la calidad de la educación impartida. También contará con centros de aprendizaje grupales – learning centers – como lugares de trabajo independientes, mesas para trabajo en grupo, centros de lectura, artes y descanso, espacio para interactuar con el medio ambiente, centro para experiencias y materiales de manipulación como juegos, bloques, entre otros estímulos visuales y sensoriales.

Bajo esa línea, la socia operadora de la sede Arequipa, Luzmarina Sanromán mencionó que “esta infraestructura ofrece los recursos necesarios para el desarrollo cognitivo, emocional y académico de los estudiantes. El programa educativo es propio y está desarrollado al 100% por expertos canadienses, además pasa por un proceso continuo de actualización para tener las prácticas más innovadoras. Maple Bear no enseña inglés, enseña en inglés, tomando en cuenta tres elementos claves de la adquisición del lenguaje: un comienzo a temprana edad, exposición intensiva durante un periodo de años y actividades significativas para la comprensión y fluidez”.

  • Durante los próximos cinco años, Maple Bear proyecta abrir 15 colegios en Perú principalmente en las ciudades de Lima, Trujillo, Cusco y Chiclayo, a través del esquema de franquicias, como parte de su estrategia de expansión en América Latina.

Asimismo, Sanromán recalcó que los estudiantes adquieren habilidades en inglés a través de la comunicación natural, siguiendo el proceso natural de escuchar, comprender, hablar, leer y escribir.  En la etapa de kinder, así como en 1er grado de primaria, hay una inmersión total en inglés. A partir del 2o.  grado, se enseña 50 % en inglés y 50 % en español, con el objetivo de que el niño piense en inglés, pues el idioma se enseña de la misma manera en que se aprende la lengua materna.

La reciente escuela de la red Maple Bear tiene al frente a Ligia Spirim, experta en educación y en el modelo educativo canadiense, como directora académica. Las instalaciones están ubicadas en Av. Salaverry 411, Vallecito, Arequipa. Los padres de familia interesados pueden pedir una cita vía WhatsApp a los teléfonos 966032569 o 957412656. Las citas tendrán lugar entre 9 a.m. y 3 p.m.

Sobre Maple Bear Canadian School

Con sede en North Vancouver, British Columbia, Canadá, y con más de 500 escuelas en 24 países, atendiendo a un total superior a 41,000 niños y adolescentes, Maple Bear Canadian School es uno de los líderes mundiales en educación bilingüe ofreciendo enseñanza de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de alta calidad, basado en las prácticas que posicionan la educación canadiense entre las mejores del mundo. Las escuelas Maple Bear proporcionan un sistema de aprendizaje centrado en el alumno, en un ambiente seguro y estimulante, despertando la pasión por aprender a lo largo de toda la vida.

En Brasil, Maple Bear Canadian School está presente en todas las regiones del país con más de 100 escuelas. En México, la red cuenta con dos escuelas, Lomas Verdes en el Estado de México y Chihuahua, Chihuahua. En el ciclo 2021-2022, inaugurará cuatro escuelas más: Hermosillo, Puebla, Querétaro y Toluca.  Asimismo, en el primer trimestre del 2021 se abrirá la escuela de Arequipa en Perú. Para más información sobre Maple Bear, visite www.maplebear.ca | www.maplebear.com.mx | www.maplebearlatam.com

Buscarán expandir el quechua en los colegios de Arequipa

Compartir


Leer comentarios