Nacionales

Martín Vizcarra anuncia referéndum sobre inmunidad parlamentaria

5 de julio de 2020

“Así como la lucha contra la pandemia exige el esfuerzo de las autoridades, la lucha contra la corrupción también es tarea de todos», expresó el mandatario.

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra, se dirigió a la población a través de un mensaje a la Nación para anunciar que someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presentará un proyecto de ley para que los sentenciados en primera instancia por delitos dolosos no puedan postular. 

“Someteré a referéndum la medida de eliminación de la inmunidad parlamentaria para que el pueblo peruano decida en las urnas si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, señaló.

Asimismo, el mandatario criticó el accionar del actual Congreso de la República, que entre gallos y medianoche impidieron el debate de la inmunidad parlamentaria y lograron que esta no siga su curso.

“Debo lamentar que el actual Congreso de la República, que nació de la voluntad popular, ha dejado pasar la oportunidad de continuar con las reformas políticas que la ciudadanía aprobó”.

En su mensaje a la Nación, dijo que el referéndum se incluirá en las elecciones generales del 2021. 

Compartir


Leer comentarios