Perú

Más de 1 millón se benefician con banda ancha de Internet

12 de diciembre de 2021
Por proyectos a cargo de Pronatel.

Por proyectos a cargo de Pronatel.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cumple tres años llevando conectividad a más peruanos.

A través de sus proyectos de banda ancha, hasta este momento ha favorecido a 1 millón 136 mil 402 compatriotas de las zonas rurales y alejadas del país.

Se trata de 23 proyectos en diferentes regiones del país, que se encuentran actualmente en tres fases: 6 en operación y mantenimiento, 12 en ejecución y 5 próximos a ser encargados a Proinversión.

En el caso de los proyectos que se encuentran en las fases de operación y mantenimiento y de ejecución, hay un avance en despliegue de 23 mil 289 kilómetros de fibra óptica.

Asimismo, gracias a ellos 4 mil 514 instituciones públicas, entre colegios, comisarías y establecimientos de salud, están actualmente accediendo a Internet gratuito.

Los 6 proyectos que están en la fase de operación y mantenimiento son Apurímac, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.

Benefician a 1 millón 104 mil 687 ciudadanos de 2 mil 11 localidades rurales.

Perimiendo que 160 comisarías, mil 157 establecimientos de salud y 2 mil 389 colegios accedan al servicio de Internet gratuito.

Tacna, San Martín, Puno, Pasco, Junín, Ica, Huánuco, Arequipa, Áncash, Amazonas, Moquegua y La Libertad son regiones cuyos proyectos se encuentran en fase de ejecución,.

Con un despliegue de 14 mil 317 km de fibra óptica, que permiten llevar conectividad temporal a 31 mil 715 ciudadanos en 444 localidades rurales.

Durante esta etapa, estos proyectos brindan el servicio de Internet provisional, impactando en 1 millones 805 mil 272 ciudadanos, de 3 mil 586 localidades rurales.

Beneficiando a 3 mil 865 colegios, 277 comisarías y mil 866 establecimientos de salud.

Respecto a los cinco proyectos, cuyo proceso de promoción está por encargarse a Proinversión, estos son el Proyecto Regional Cajamarca, Proyecto Manseriche, Proyecto Napo-Putumayo, Proyecto Regional Piura y Proyecto Regional Tumbes, que a mediano plazo impactarán positivamente en 725 278 ciudadanos.

Congreso aprueba aumentar a 70% la velocidad mínima garantizada de internet
Compartir


Leer comentarios