Arequipa

CAYLLOMA : Escolares solo cuentan con dos horas de Internet al día 

30 de agosto de 2021
El Gobierno regional promete impulsar proyectos. Foto: GRA

Hay 25 niños matriculados en la I.E. 40105, quienes solo pueden acceder a Internet desde las 11.00 hasta las 13.00 horas.

 

Ccasca y Tarucamarca son dos anexos del distrito de Tisco, ubicado en la provincia de Caylloma. Se ubican en el límite con la provincia de Espinar en Cusco.

Según reportó el Gobierno Regional de Arequipa, en estas zonas, los escolares solo cuentan con dos horas de Internet al día para hacer sus labores a distancia, 

 

Los padres piden la instalación de telefonía e internet para que sus hijos estudien de mejor manera. Además consideran que debe retornar las clases semipresenciales. 

Por otro lado, los pobladores solicitaron que se mejore el centro de salud, donde el médico solo viene una vez al mes y la infraestructura está en malas condiciones. Manifestaron que el centro educativo necesita mantenimiento, dotes de agua potable.

 

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa, al tener conocimiento de los pedidos, señaló que: “Vamos a evaluar el saneamiento físico legal de los terrenos para construir nuevas aulas, porque las que tienen actualmente la IE Tarucamarca tiene más de 35 años de antigüedad. Además, vamos a gestionar el mejoramiento de la conectividad de telefonía e internet”.

Caylloma: Campaña de limpieza en Chivay

 

Compartir


Leer comentarios