Internacional

Más de 100 mueren en Gaza mientras esperaban comida

1 de marzo de 2024
SOLDADOS ISRAELÍES ABRIERON FUEGO CONTRA LA MULTITUD

Aseguran que se sintieron amenazados durante la distribución de alimentos.

Al menos 104 civiles han muerto y otros 760 resultaron heridos, tras un ataque armado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), cuando se reunían alrededor de los camiones que trasladan ayuda humanitaria a la ciudad de Gaza, denunció el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás.

El hecho ocurrió ayer en la calle Haroun Al Rasheed, en el oeste de la ciudad de Gaza, en el área de Sheikh Ajleen. La noticia llega en un momento en el que la comunidad internacional presiona a Israel para que permita la entrada de más ayuda humanitaria a la Franja.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios como el hospital Al Shifa, el Hospital Kamal Adwan y el Hospital Al Awda de Jabalya. Se espera que la cifra de muertos y heridos siga aumentando, ya que los médicos no se dan abasto para socorrer a todos y las ambulancias tienen dificultades para ingresar a la zona por los escombros que bloquean el paso. 

“El ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza. El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría”, denunció el gobierno gazatí.

RESPONDEN

Fuentes israelíes aseguran que actuaron en defensa propia pues se sintieron “amenazados” durante la distribución de alimentos y dispararon contra los palestinos. Además creen que las personas perecieron pisoteadas por la muchedumbre que rodeó los camiones e intentaba saquearlos. 

También lee: Brasil superó el millón de casos por dengue este 2024

Compartir


Leer comentarios