Arequipa

Más de 100 toneladas de basura en el Cercado tras celebraciones

2 de noviembre de 2022
Cumplieron importante labor.

PERSONAL DE LIMPIEZA PÚBLICA DEVOLVIÓ EL ORNATO AL CENTRO HISTÓRICO

Mayor producción de residuos en zonas comerciales y vías cercanas a locales nocturnos.

Luego que una masiva concurrencia ocupó las calles del Cercado de Arequipa, hasta la madrugada de ayer para festejar el Día de la Canción Criolla y Día de las Brujas, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), intervino desde las 4 horas, para la limpiar y recuperar el ornato público, recogiendo más de 100 toneladas de residuos sólidos en la jurisdicción.

Según el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la MPA, José Luis Narro, los sectores que más desechos produjeron fueron los alrededores del mercado San Camilo, y otras áreas comerciales como Siglo XX. Además, en los espacios aledaños a los clubes nocturnos, en los que desarrollaron decenas de fiestas, se retiró una importante cantidad de material como botellas, cartones, latas y similares.

Para la tarea se movilizó a más de 230 trabajadores de limpieza pública, quienes fueron el principal aporte para la normalización del ambiente en la Zona Monumental.

“El año pasado con las restricciones que había, no hubo tanta gente en la calle”, señaló, a la vez que indicó que la noche del 31 de octubre y primeras horas de ayer, no se podía transitar por la plaza de Armas.

El funcionario adelantó que es probable que ocurra una situación similar para las fiestas de Navidad y de Fin de año.

Compartir


Leer comentarios