Elecciones 2021

Más de 106 000 efectivos policiales resguardarán los locales de votación

1 de junio de 2021
Este 6 domingo 6 de junio elegiremos al nuevo presidente de la República.

Segunda Vuelta de las elecciones generales se realizará este domingo en todo el Perú

El comandante General de la Policía Nacional, César Cervantes, anunció que más de 106 mil efectivos policiales resguardarán los locales de votación de todo el Perú este 6 de junio.

Cervantes informó que 106 652 policías garantizarán, junto a más de 61 000 miembros de las Fuerzas Armadas, la seguridad en todas las ciudades y provincias donde se instalarán las mesas de votación.

“Al menos seis efectivos policiales van a estar instalados en cada uno de los centros de votación junto al trabajo de las Fuerzas Armadas. Ya hemos organizado y planificado los efectivos que enviarán cada institución, lo que va a permitir que los efectivos estén desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional. Ellos estarán distribuidos en turnos”, manifestó el general.

Asimismo, aclaró que los agentes tendrán todas las facilidades para ejercer su derecho a voto, facilitándose al haberse alargado el horario de votación hasta las 7 de la noche.

También el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, presentó el Plan de Seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el domingo 06 de junio.

Pleno del Congreso aprueba establecer una cuarta legislatura ordinaria
Compartir


Leer comentarios