Arequipa

Más de 2 mil denuncias contra servicios de telecomunicación 

11 de septiembre de 2020
Dario Obando, jefe regional de Osiptel.

Darío Obando Borja, jefe regional de Osiptel en Arequipa, informó que, desde mayo hasta el pasado mes de agosto, esta entidad encargada de velar para que la ciudadanía tenga buenos servicios de telecomunicaciones ha recibido 2337 reclamos en contra de las empresas operadoras de dichos servicios.

“Durante los últimos 4 meses del estado de emergencia, Osiptel – Arequipa registró el incremento de reclamos en contra de las empresas operadores móviles. Solo en mayo de este año se reportaron 401 casos, en junio la cifra subió a 607, en julio fueron 583 y en agosto 746 casos”, declaró el funcionario de Osiptel.

Según Obando Borja, la cifra de reclamos ascendió en los últimos meses porque se implementaron más canales de comunicación con la entidad, pues el promedio de atenciones presenciales el 2019 era de hasta 900 denuncias mensuales. Las principales quejas son por la calidad de la señal del internet, facturación inadecuada y falta de atención de las empresas. El jefe de Osiptel en Arequipa, señaló que con la implementación de las videollamadas de WhatsApp más usuarios puedan ser atendidos en la región.

“Con el ánimo de potenciar más canales de comunicación entre los usuarios y Osiptel, se ha implementado la atención mediante videollamadas de WhatsApp. Esto permitirá que los ciudadanos se conecten en directo con personal de orientación para hacer llegar sus reclamos y dudas respecto a los servicios de telecomunicaciones de sus operadores de servicio”, expresó.

Obando Borja señaló que los usuarios podrán solicitar este tipo de reuniones ingresando a la página web de la entidad (https://www.osiptel.gob.pe/) y llenando una ficha donde se ingresarán datos del solicitante de la consulta, lugar de procedencia y la hora en que desea que se dé su comunicación.

Obando resaltó que esta es una buena opción en caso que el usuario desee interactuar con a quien lo está atendiendo y se aproxima a lo que es una atención presencial, pues actualmente no se están atendiendo en las oficinas por el estado de emergencia, sin embargo, se tienen habilitados números regionales para la atención al público (940709551 y 958599603). 

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