Arequipa

Más de 2 mil pobladores de Cayma tendrán agua a domicilio

20 de noviembre de 2021

Más de 2 mil pobladores de la Asociación Embajada de Japón zona B en Cayma, cuentan con agua potable en sus domicilios, brindada por la empresa Sedapar, después de una larga espera de casi 20 años.

Los pobladores cargaban agua en baldes, y se abastecían en piletas o cisternas que ellos mismos gestionaban, ahora tras verificarse las 600 constancias de posesión a los moradores, este servicio se hará a domicilio tras la conexión del reservorio N-95 de Sedapar.

La comuna distrital se convirtió en la promotora de las mesas de trabajo, asimismo apoyo en el levantamiento de observaciones del proyecto de agua potable de la zona que debió concretarse hace varios años, se conformó el Comité de Agua Potable con vecinos del lugar que permitió unir al pueblo y concretar este sueño. Asimismo la municipalidad colaboró con el pago para la supervisión de los expedientes que los pobladores presentaron a la empresa.

Se brindó además el apoyo para realizar su estudio de evaluación de riesgos  y luego se presentó los informes y evaluaciones que Sedapar solicitó, asimismo, la comuna distrital brindó más de 600 constancias de posesión a los moradores que permitió realizar su trámite y firmar sus respectivos contratos para tener el servicio a domicilio.

Compartir


Leer comentarios