Arequipa

Esperan a unos 10 mil turistas por Semana Santa en Arequipa

12 de marzo de 2023
Gerente de Turismo, Jorge Meza Cruz.
GERENTE DE TURISMO, JORGE MEZA CRUZ.

Para la Semana Santa en Arequipa, se espera la visita de por lo menos 10 mil turistas nacionales y extranjeros, señaló Jorge Meza Cruz.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Meza Cruz, señaló que sólo estaban avizorando un movimiento muy limitado de turistas, de 3 mil aproximadamente. Sin embargo las lluvias en el norte del país, podrían provocar que los visitantes migren al sur del país.

«Este año teníamos previsto recibir más de 3 mil visitantes en Semana Santa, con las complicaciones del clima en el norte por las fuertes lluvias. El número de visitantes puede aumentar y esperamos llegar a los 10 mil visitantes, teniendo una ciudad tranquila, acogedora, con folclor, gastronomía y promocionando las actividades de procesiones desde el Lunes Santo al Domingo de Pascua», detalló.

También debes leer: Andagua y Colca podrían perder título de Geoparque de UNESCO

Explicó que vienen coordinando acciones para valorar y categorizar las procesiones de Arequipa a nivel nacional, es decir que se vuelvan más conocidas. Con el fin de recuperar el turismo para el próximo año.

Se busca que los turistas extranjeros aumenten, especialmente de Europa, pues es el público que mayor llegada tenía hasta antes de pandemia.

«Se pondrá en valor las procesiones en Arequipa, no solo con el Arzobispado, también estamos trabajando con la Municipalidad Provincial para valorar las procesiones y que no haya la informalidad que teníamos hasta el 2019 en las organizaciones. Estamos trabajando para que el paso de las procesiones, sea solemne y volvamos a tener una Semana Santa en Arequipa categorizada a nivel nacional, esperamos lograr eso para el siguiente año», agregó.

Compartir


Leer comentarios