Arequipa

Más de 200 personas fueron evaluadas contra la anemia

24 de junio de 2026

Campaña gratuita benefició a niños y adultos mayores de Cocachacra. La iniciativa fue impulsada por Southern Perú.

Un total de 204 personas del valle de Tambo fueron beneficiadas con una campaña gratuita de descarte y prevención de la anemia realizada en el distrito de Cocachacra, provincia de Islay, iniciativa que permitió detectar oportunamente posibles casos de esta enfermedad y promover hábitos de alimentación saludable.

La jornada se desarrolló durante dos días gracias al trabajo conjunto entre el Centro de Salud de Cocachacra y Southern Perú. La campaña estuvo dirigida principalmente a niños y adultos mayores, considerados los grupos más vulnerables frente a esta condición que afecta el desarrollo físico y cognitivo, así como la calidad de vida de la población.

Durante la actividad se realizaron pruebas de hemoglobina, dosajes de ferritina, evaluaciones médicas y orientación nutricional. Además, el personal de salud entregó suplementos de hierro a los participantes que lo requerían, como parte de las acciones orientadas a prevenir y combatir la anemia.

Para la ejecución de la campaña, Southern Perú desplazó a 11 profesionales de salud provenientes de sus operaciones de Cuajone, Toquepala e Ilo, quienes trabajaron de manera coordinada con el personal del establecimiento de salud local. La jornada también incluyó actividades educativas sobre alimentación balanceada.

Lea también: Vecinos de Islay participaron en pasantías de Southern Perú

 

Compartir


Leer comentarios