Deportes

Presidente del IPD invocó a apoyar a los deportistas nacionales en Juegos de Tokio

6 de julio de 2021
El presidente del IPD, Gustavo San Martín, acompañó a la delegación peruana olímpica a Palacio de Gobierno

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, acompañó a la delegación peruana olímpica a Palacio de Gobierno

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), resaltó la clasificación de los 34 deportistas nacionales a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, pidió a los peruanos a brindarles su apoyo durante la competición, que se inicia el próximo viernes 23 de julio, porque «son la mejor cara del país».

Gustavo San Martín se mostró optimista en lo que puedan hacer los exponentes rojiblancos en los Juegos Olímpicos y por ello pidió al pueblo peruano brindarles su respaldo.

“A los peruanos hay que decirle que nos apoyen y apoyen a nuestros atletas y los alienten en todo momento porque los deportistas son la mejor cara del país”, dijo el titular del IPD.

Con respecto a la entrega de la bandera que portarán los deportistas en los Juegos Tokio 2020, en ceremonia realizada ayer en Palacio de Gobierno, San Martín precisó que todos los atletas merecen el respeto del pueblo.

“Los deportistas merecen todo nuestro respeto, son nuestra mejor cara y esto es el espíritu de la población peruana y del sistema deportivo nacional que las apoya y desea lo mejor para que destaquen», manifestó.

Tokio 2020

Es importante destacar que Perú viajará a Japón con la cuarta delegación más numerosa en 120 años de participación olímpica: Berlín 1936 (40 participantes, incluyó delegación de fútbol), Londres 1948 (41 deportistas) y Los Angeles 84 (35 atletas).

“Son 16 disciplinas deportivas que van a Tokio, todas ellas son clasificaciones directas. Se ha hecho un gran esfuerzo, por la pandemia no hubo muchos campeonatos, hemos tenido que organizar muchos eventos para que puedan clasificar. Los deportistas se han ganado el derecho de ir a los Juegos Olímpicos en la cancha”, manifestó.

Finalmente, resaltó la importante del Programa Vamos con Tokio, que se encargó de otorgar recursos y las herramientas necesarias para los deportistas puedan alcanzar sus sueños de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Este programa estaba diseñado para apoyar a 61 deportistas y han clasificado más de la mitad.

La delegación olímpica actual superó a los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación.

Fuente: ANDINA

Arequipa: Aeropuerto y Terminal Terrestre reabrieron sus puertas
Compartir


Leer comentarios